Políticas HSEQ

 

IMEC S.A. E.S.P., Empresa dedicada a la prestación de servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos peligrosos está comprometida a través de esta política a velar por el cumplimiento de las normas, decretos, leyes y resoluciones establecidas de carácter local, regional y nacional; así como la totalidad de los requisitos de otra índole aplicables a actividad.

Concretamente, para garantizar el cumplimiento en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente y calidad IMEC S.A. E.S.P. buscando el bienestar integral de sus trabajadores y la satisfacción de los clientes establece las siguientes directrices:

  • El cuerpo directivo de IMEC S.A. E.S.P. asume el compromiso personal de los negocios e inversiones como respaldo económico necesario para alcanzar la excelencia y cumplimiento de esta política.
  • IMEC S.A. E.S.P., Se compromete a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, siguiendo los criterios Salud, Seguridad y Medio Ambiente y calidad en el desarrollo de nuestras actividades.
  • IMEC S.A. E.S.P., esta determinada a garantizar el proceso de mejora continua estableciendo mecanismos para lograr que sus actividades en desarrollo sean compatibles con los compromisos adquiridos y salvaguardar a las personas, las propiedades, al medio ambiente y la calidad del servicio.
  • IMEC S.A. E.S.P., ofrecerá a sus trabajadores los equipos y elementos de protección personal necesarios para prevenir lesiones personales y enfermedades profesionales, generando un ambiente de trabajo óptimo para el desarrollo de nuestros procesos.
  • IMEC S.A. E.S.P., proveerá y cumplirá con todos los lineamientos, procedimientos y acciones que permitan garantizar la Salud, Seguridad de todos sus trabajadores, clientes y partes involucradas, así como las acciones necesarias para la prevención, mitigación y control de la contaminación ambiental.
  • IMEC S.A. E.S.P., se compromete a capacitar a sus trabajadores en temas de Salud, Seguridad y protección al Medio Ambiente sobre la manera de evitar accidentes e incidentes, enfermedades ocupacionales y conservación del medio ambiente.
  • IMEC S.A. E.S.P., se compromete a asegurar que los impactos medio ambientales identificados estén bajo control; en especial a las actividades para el manejo adecuado de los residuos peligrosos desde su recolección hasta su disposición final.
  • El cumplimiento de los principios de esta Política de Salud, Seguridad Industrial, Medio Ambiente y Calidad es responsabilidad de todos los niveles organizacionales de la empresa y de sus proveedores y contratistas.