Políticas HSEQ

 

IMEC S.A. E.S.P., Empresa dedicada a la prestación de servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos peligrosos está comprometida a través de esta política a velar por el cumplimiento de las normas, decretos, leyes y resoluciones establecidas de carácter local, regional y nacional; así como requisitos de las partes interesadas y la totalidad de los requerimientos de otra índole aplicables a la actividad.

Concretamente, para garantizar el cumplimiento en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente y calidad IMEC S.A. E.S.P. buscando el bienestar integral de sus trabajadores y la satisfacción de los clientes establece los siguientes compromisos:

  • El equipo directivo de IMEC S.A. E.S.P. asume el compromiso personal de los negocios e inversiones como respaldo económico necesario para alcanzar la excelencia y cumplimiento de esta política y del sistema de gestión.
  • IMEC S.A. E.S.P., Se compromete a satisfacer las necesidades de sus clientes, siguiendo los criterios Salud, Seguridad, Ambiente y calidad en el desarrollo de sus actividades.
  • IMEC S.A. E.S.P., esta determinada a garantizar el proceso de mejora continua estableciendo mecanismos para lograr que sus actividades en desarrollo sean compatibles con los compromisos adquiridos y salvaguardar a las personas, las propiedades, al medio ambiente y la calidad del servicio.
  • IMEC S.A. E.S.P., ofrecerá a sus trabajadores los equipos y elementos de protección personal necesarios para prevenir lesiones personales y enfermedades profesionales, generando un ambiente de trabajo óptimo para el desarrollo de sus procesos.
  • IMEC S.A. E.S.P., proveerá y cumplirá con todos los lineamientos, procedimientos y acciones que permitan garantizar la Salud y Seguridad de todos los trabajadores, clientes y partes involucradas, así como las acciones necesarias para la prevención, mitigación y control de la contaminación ambiental.
  • IMEC S.A. E.S.P., se compromete a capacitar a sus trabajadores en temas de Salud, Seguridad, Ambiente y Calidad dando cumplimiento a las necesidades de formación y toma de conciencia, también al fomento de una cultura preventiva y del autocuidado, a la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes o enfermedades laborales, al control del ausentismo y a la prevención para emergencias.
  • IMEC S.A. E.S.P., se compromete a asegurar que los impactos medio ambientales identificados estén bajo control; en especial a las actividades para el manejo adecuado de los residuos peligrosos desde su recolección hasta su disposición final.
  • IMEC S.A. E.S.P., como responsabilidad social con los grupos de interés tendrá esta política disponible para su cumplimiento con el medio ambiente, con sus trabajadores, clientes, contratistas, proveedores, con las comunidades, donde desarrolle sus actividades.

Revisión 4: Septiembre 23 de 2017, GE-PYD-01