Nuestra Empresa

 

IMEC S.A. E.S.P. inicia actividades en el año 1999 con el nombre de HUMUS DE COLOMBIA S.A. E.S.P. desarrollando primordialmente las labores de recolección, transporte e incineración de los residuos hospitalarios y similares generados en la ciudad de Villavicencio. Con el paso del tiempo y con el crecimiento en la prestación del servicio de salud y actividades similares, en el resto de municipios del departamento del Meta y municipios de departamentos aledaños, HUMUS DE COLOMBIA S.A. E.S.P en el año 2005 cambia su modalidad de pequeña empresa y se ve en la necesidad de crecer y ampliar su portafolio, cambiando su razón social por IMEC S.A. E.S.P., siglas que significan “Ingeniería, Mediciones, Emisiones y Controles”.

 

IMEC S.A. E.S.P. ha adelantado estudios y desarrollado procesos de recuperación de residuos sólidos, que se han concretado en el diseño y construcción del CENTRO ESPECIALIZADO DE RESIDUOS - CERES donde se realiza la disposición final, de manera técnica y responsable, de los diferentes residuos convencionales y peligrosos generados por las actividades del ser humano.

 banner flota

Contamos con una flota propia de vehículos adecuados para la recolección y transporte de residuos peligrosos cumpliendo con lo dispuesto en el Decreto 1609 de 2002 y en el Decreto 4741 de 2005.


Hacemos presencia en los Departamentos del Meta, Casanare, Arauca, Guaviare, Guainía, Vaupés, Vichada, Tolima, Huila, Boyacá y Cundinamarca, comprometidos a ofrecer soluciones integrales para la protección del medio ambiente y los recursos naturales; de igual manera generamos fuentes alternativas de ingresos directos para la región y aportamos a la creación de empleos en la población más necesitada, brindando bienestar y desarrollo en las comunidades.

 

Cada uno de los servicios ofrecidos en nuestro portafolio cuenta con las respectivas licencias emitidas por la autoridad ambiental competente. Así mismo en diciembre de 2012 recibimos la certificación de calidad ISO 9001-2008 otorgada por COTECNA.