Residuos Sólidos Urbanos

Recibimos los residuos sólidos urbanos (RSU) de varios Municipios de Casanare y Boyacá, entre los que se cuentan Maní, Aguazul, Recetor y Pajarito. Los RSU son separados en tres grupos:


Orgánicos: para el montaje de una FÁBRICA DE SUELOS, donde la materia prima es la fracción orgánica contenida dentro de las mal llamadas basuras y como medio transformador la lombriz roja californiana para la producción de humus y soluciones orgánicas, biofertilizantes que se pueden destinar a la recuperación de suelos degradados o con deficiencia de materia orgánica en su estructura.


 

  • Reciclables: para CONSERVACIÓN DE FUENTES DE MATERIA PRIMA, a través de procesos de recuperación de materiales de reciclaje y la incorporación de estos a procesos industriales como la fabricación de postes plásticos, con las ventajas socio-ambientales conocidas.
  • Inservibles: destinados a relleno sanitario, esta técnica de disposición final se realiza con indicadores ambientales favorables, toda vez que su construcción se desarrolla bajo techo protegiendo de la lluvia y los rayos solares a la celda, con el propósito de que los materiales dispuestos no sufran alteraciones bioquímicas, aunque la característica fundamental de los residuos inservibles es que son materiales inorgánicos que no generan procesos de descomposición ni lixiviados.

 

Una vez el relleno es técnicamente clausurado, se crea una superficie de trabajo que puede ser usada para procesos de recuperación y transformación de residuos.